viernes, 22 de febrero de 2013

¡Alegrate Cafayate!

Anoche se dió inicio a la primer gala de la popular "Serenata a Cafayate" con un desfile de prestigiosos artistas locales y nacionales que engalanaron la noche salteña en la "Bodega Encantada".
Cafayate está ubicada en el corazón de los Valles Calchaquies es conocida no sólo por sus hermosos paisajes y su industria vitivinícola, sino también porque cada verano se convierte en anfitriona para recibir a miles de visitantes del noroeste y de todo el país. Ellos se reúnen bajo el cielo de esta ciudad vallista para disfrutar de los máximos exponentes del folclore argentino.
En un marco de festividad en esta 39• edición de la Serenata a Cafayate el escenario Payo Solá recibió en la primer noche a Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del canto popular; el riojano Sergio Galleguillo también dijo presente, así como el conjunto salto- jujeño "Los Izkierdos de la Cueva" quienes recientemente lanzaron al mercado un nuevo material discográfico e incluso el carnaval jujeño llegó de la mano de "Coroico" para animar al público con su ritmo festivo.
También se sumaron las voces del grupo salteño "Los de Portezuelo", "Vale Cuatro", los jóvenes de "Las Cuatro Cuerdas",  el dúo "TucanyChaya" y las chicas de "Verde Trebol"; entre otros.
Para esta noche se prevee la destacada actuación Jorge Rojas y el grupo del momento "Los Huayra"quienes con sus voces engalanaran la noche de Cafayate.
Tambien acturan los ya consagrados "Manseros Santiagueños", Melania Pérez, Natalia Barrionuevo, Los Jayitas, Las Voces de Orán, Pujllay, Cafayate Canto, Matacos, Los hermanos Bravo, Félix Saravia, Horizonte, Marco Arjona, Luís Leguizamón, Julio César Ulivarri, Rosaura y Ballet.

El cierre de lujo para el sábado 23 estará a cargo de "El Chaqueño Palavecino",  "Los Tekis", "Peteco Carabajal", "Bruno Arias" y "Mariana Cayón", además se sumarán el grupo tucumano La Yunta,  Grupo Imán, Los Ceibales, Marcelo Toledo, Bagualero Vázquez, Mauricio Tiberi, Yacorayte y Ballet.
PRE- SERENATA
Recordemos que la Pre-Serenata 2013 se llevo a cabo los días 1 y 2 de febrero, el primero en los Barrios de Cafayate y el 2 en el predio de serenata. 
Los ganadores fueron:
* Solista instrumental: "La Sofi" Cruz Alta (Tucumán)
* Solista vocal femenino: "Romina Cortez" Salta Capital
* Solista vocal Masculino: "Juan Carlos Romano" San Miguel de Tucumán (Tucumán)
* Conjunto vocal: "Remembranzas" Salta Capital
* Dúo vocal: "Suena a dos" San Miguel de Tucumán (Tucumán)


Redactora: Ana Laura Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario