lunes, 25 de febrero de 2013

Fava Kingar entregó melodías a su pueblo

El compositor y artista jujeño Fabián Kindgard se presentó el fin de semana en el Centro Cultural Héctor Tizón en San Salvador de Jujuy.El público presente pudo disfrutar de las diferentes canciones que componen su repertorio y vivir una noche cargada de energia y buena musica.
Durante la velada Fava Kingar (nombre artístico de Fabián) junto a sus músicos Lucas Rubinstein en percusión y Julio Espinoza Rocha en guitarra eléctrica, presentaron temas de "Siendo Asi" su último material discográfico el cual desde su creación permitió al artista recorrer diferentes escenarios mostrando su experiencia personal.

El disco contiene once temas algunos de la autoría de Fava y otros clásicos del cancionero popular. Lo que sin duda es evidente es que el artista a través de una fusión de estilos y géneros le da una "vuelta de tuerca" a los sonidos clasicos para dejar su impronta en cada tema interpretado.

"Siendo Así" como bien expresa  el jujeño en el arte del disco "Es producto del amor, más bien de la gira "Bancate el Amor" . Tour autogestinado que nos llevo a tocar por las provincias de Córdoba, Tucumán y Jujuy y que culminó en una sesión de grabación en vivo en un estudio en San Salvador"

Es que sin duda el folclorista jujeño presenta en sus letras personajes y costumbres a través del canto y las coplas que enlazan sus canciones y lo realiza de manera brillante.
Fava, nació en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en 1982. Desde muy chico dio sus primeros pasos en el mundo artístico y vivio influenciado por el folclore. Su primera banda fue Arjuna, con la que interpretaba clásicos del cancionero popular.

En el 2000 se radicó en Capital Federal y en 2006  dió vida a su primera producción discográfica “Jirones de zamba” que incluye dos temas de su autoría.

En 2007 lanzó su segundo disco “Trastienda en vivo” , esto le permitió recorrer varios puntos de la Argentina mostrando todo su material. Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y Buenos Aires fueron algunos de los lugares que lo vieron brillar.
Años más tarde en el marco de las giras "Devolviendo el sombrero a Lucas" y "Bancate el amor" Fava recorrió distintos escenarios.
Actualmente se encuentra trabajando en su proximo material para deleite de todos sus oyentes.


Redactora: Ana Laura Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario