miércoles, 6 de febrero de 2013

Jueves de Comadres y Carnaval Tilcareño

En un marco de algarabía y festividad se llevó a cabo el lanzamiento oficial del "Carnaval 2013 de Tilcara",el acto se realizó el martes en la puerta de ingreso al Municipio de San Salvador de Jujuy y contó con la presencia del intendente capitalino el arquitecto Raúl Jorge, el señor Félix Perez intendente de la localidad de Tilcara, funcionarios municipales y representantes de la Unión de comparsas tilcareñas.
Durante la conferencia de prensa el  intendente de la Municipalidad Indigena de Tilcara el señor Félix Pérez remarcó la importancia del Carnaval Tilcareño para la población local que trabaja arduamente para brindar a los visitantes lo mejor del carnaval sembrando alegria y esperanza al pueblo.  Al mismo tiempo agradeció el apoyo del municipio capitalino y explicó que durante las festividades se llevará a cabo un riguroso control vehicular y señaló que habrá diferentes espacios para estacionar y evitar cualquier tipo de inconveniente.
En relación a la seguridad comentó que el control policial sera estricto y que cada comparsa tiene la libertad de contratar seguridad privada si lo considera necesario; tambien dejo en claro que durante el carnaval grande las peñas y los bailes se extenderán a hasta las 6 de la mañana .
Por último  agradeció el aporte de las comparsas que se unieron para organizar los eventos y al grupo Los Tekis por el aporte que realizan en torno a la difusión de la cultura jujeña a nivel nacional.
Por su parte, el intendente de la capital Raúl "Chuly" Jorge remarcó el trabajo comunitario que realizan las comparsas tilcareñas "Cuando se quiere se puede lograr en unidad, en armonía un trabajo comunitario, convocante y participativo". Al mismo tiempo invitó a los vecinos de San Salvador de Jujuy a sumarse a las propuestas que Tilcara presenta y expresó "se puede hacer el carnaval, disfrutar del mismo sin la necesidad de excesos que a veces producen accidentes y hechos lamentables...si tomamos conciencia de esto se pueden hacer las dos cosas, divertirse pero justamente poner un freno al exceso"
Los representantes de la comparsa "Los Barreños de Tilcara" dieron un toque especial al encuentro. La mesa estaba servida y los diablitos invitaron a las autoridades municipales, a los medios presentes y al publico en general a compartir un brindis y disfrutar de la chicha, bebida tipica del norte argentino.
Además, fueron ellos los encargados de difundir el "Carnaval de la Chicha y la Albahaca" que se realizará en honor a las comadres jujeña y que está organizado por la Unión de Comparsas Tilcareñas con el apoyo de la municipalidad de Tilcara y de San Salvador de Jujuy.
La cita es para mañana "Jueves de Comadres" en el predio del Centro Cultural Gral Belgrano en la Vieja Estación de Trenes a partir de las 20:00hs, allí actuarán diferentes grupos jujeños para agasajar a las comadritas en su día.

MAS EVENTOS:
Hay que destacar también que en San Salvador se llevarán a cabo diferentes festejos a partir del mediodía para este Jueves de Comadres:
Asociación Gaucha (Bajo La Viña)
La Casa de Jeremías Costa Cañada (Centro) Peña La Yapa (B• Malvinas)
La Barra Pub (B• Malvinas)
Urquiza Bar (Centro)
La Vieja Estación (Centro)
Y en la localidad de Guerrero; entre otros


Redacción y Fotografía: Ana Laura Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario