sábado, 9 de febrero de 2013

Los Tekis ovacionados en su tierra

Ayer se llevó a cabo la primer noche de la tradicional peña que Los Tekis organizan para carnaval en el Mercado Municipal en la localidad de Tilcara en la provincia de Jujuy.
Desde horas de la mañana comenzaron a arribar visitantes de diferentes puntos del país, salteños, formoseños, tucumanos, porteños, cordobeses y jujeños, entre otros, se unieron para celebrar con alegría y entusiasmo la llegada del carnaval en esta tierra indigena.
Tilcara sin duda es uno de los centros turisticos predilectos en el norte jujeño ya que congrega a miles de personas que se predispone a festejar y disfrutar del lugar. Sin duda esto se debe al gran aporte que realizan Los Tekis quienes a través de su música se dedican a difundir la cultura y las costumbres jujeñas.
Los Tekis desde hace aproximadamente  siete años cada carnaval  se convierten en anfitriones de las miles de personas que llegan a disfrutar de su peña y de los diferentes grupos que se suman a esta propuesta que año a año crece y mantiene la  excelencia en cuanto a la organización y a la calidad de los artistas que se presentan.
La noche llegó y la música cobró protagonismo entre los primeros que subieron al escenario fueron Capi Nieva junto a sus músicos, el vientista que se formó en la "Peluquería de los hermanos Chañi" presentó temas de su más reciente material "Venteros". El artista que se presentó días atrás en la 53• edición del Festival de Cosquín junto a "Bicho Diaz y La Electrica" recibió los elogios del público a través de sus aplusos.

Los chicos del grupo "Amaranto" estuvieron presentes, abrieron su presentación con una renovada versión de "Un pacto" de la Bersuit para luego interpretar "Cuatro años" un tema propio. 
Los Amaranto, alumnos del gran maestro "Amaranto Chañi" asedor de grandes artista, hicieron bailar a los carnavaleros con ritmo de tinkus.

Luego llego el grupo "Kepianco" que desde Córdoba (residen alli) trajeron un repertorio diverso que inició con unas chacareras bien tradicionales para luego con temas más carnavaleros como huaynos y tinkus dejar en claro que son bien jujeños.
El talento de los jóvenes de "Alma Jujeña" se desplegó por el escenario. Presentaron temas popularizados por Abel Pintos  como "Quien pudiera" y "Luna llena" pero en versiones nuevas con tintes más norteños que dejan claro que el grupo tiene su propio sello y estilo. Los "Almas" junto a su diablito pusieron color, alegría y entusiasmo a la noche peñera. 
"Diableros Jujeños" brindaron un show impecable como nos tienen acostumbrados, ellos recientemente representaron a Jujuy en Cosquín como parte de la delegación jujeña anoche demostraron su todo su talento a la hora de ejecutar cada una de las canciones que forman parte de su cancionero.
Lo más esperado de la noche sin duda fue la presentación de "Rock and Tekis", el último material discográfico de Los Tekis. En este último trabajo los tekis retoman temas clásicos del rock nacional y  los fusionan con ritmos andinos. 

Anoche Sebastian López, Mauro Coletti, Juan José Pestoni, Pipo Valdés, Walter Sader y

Pucho Ponce brindaron al público un show de primer nivel, impecable con una excelente puesta en escena.


La presentación inició con "Marcha de la bronca" y se sumaron temas como "Tu sin mi"

"Pupilas lejanas" y una versión en inglés y en quechua del tema "Don't let me down" de Los Beatles; así como también temas de todos sus discos. Los clásicos "Viva Jujuy" y  "Diableros" se convirtieron en himnos del carnaval jujeño.

"La gente que nos conoce desde chicos y que nos acompaño sabe todo lo que soñamos. Poder haber hecho realidad la mayoria de nuestros sueños nos hace muy felices" dijo Mauro al público presente.
Sin duda fue una noche expectacular, con un clima perfecto y entusiasta fruto del trabajo que Los Tekis realizan desde hace años.

Redacción y Fotografía : Ana Laura Martínez.

1 comentario:

  1. Los vi a los tekis muy bueno el espectaculo, pero en realidad fui para ver al grupo Kepianco Jujeños que etudian y trabajan en cordoba y un integrante cordobes muy bueno tambien el show y muchas felicitaciones porque realmente me sorprendieron como pogresan dia a dia y nos hicieron felices viendolos disfrutar de lo que aman la musica y bien jujeña Arriba Kepianco felciidades un abrazo Julin -Betty.-

    ResponderEliminar