jueves, 31 de enero de 2013

PREMIO A LA TRAYECTORIA: SUNA ROCHA


La enorme Suna Rocha recibió el “Premio Camin”, es el  máximo reconocimento que se brinda en el Festival Folklorico de Cosquin. Allí, en esta ultima edición presentó un repertorio basado en las Dictadura de América Latina y en la integración de los pueblos del continente.
Con una extensa trayectoria de 30 años, dónde tuvo la oportunidad de compartir escenarios con los grandes de nuestra música popular como Mercedes Sosa, Marta Minujin y el Cuchi Leguizamón, entre otros.
 No  podemos dejar de recordar ese enero dónde este mismo escenario Coscoíno allá por enero de 1983, Suna acompañada por Raúl Carnota, ganaba el premio Revelación Cosquín y en septiembre de ese mismo año junto a Jaime Torres actuaba como invitada en el Teatro Lola Membrives.
A su vez una de la actuaciones mas memorables en Cosquin de Suna fue el 26 de enero de 2012 cuando en la 6º luna sorprendió con su canto  a Latinoamérica, en la noche dedicada a los pueblos latinoamericanos. Allí interpreta con éxito, temas dedicados a Chile, Uruguay, Cuba, y el tema de René Pérez (vocalista de Calle 13) llamado precisamente “Latinoamérica”.
Grandes Festivales oyeron su voz, interprete y voz caracterizada, con fuerza y entrega. Suna Rocha, porta la bandera de múltiples voces, predica en cada estrofa un mundo dónde el respeto hacia la vida y a la naturaleza sea fundamental.
Y seguiremos escuchándola  esa voz que nació en Las Arrias, Departamento Tulumba, Provincia de Córdoba  al límite con Santiago del Estero y que de muy pequeña se hizo sentir.
Felicitamos desde Caleidoscopio a Suna Rocha, una Mujer comprometida, segura del mensaje, aferrada a su costumbres y ajena a todo aquello que no encarne el mensaje de lucha y libertad.

Redactora: Laura Cáceres.


jueves, 24 de enero de 2013

Un recorrido musical de la mano de “El Carro”


El grupo “El Carro” nace en el año 2011 como resultado de muchas cenas y guitarreadas compartidas entre amigos, pero su debut oficial fue en abril de 2012  en la peña de la Asociación Gaucha Jujeña donde tuvieron la posibilidad de acompañar al grupo salteño Los Huayra. Sin duda este fue el punta pie inicial para que Gustavo Pieroni, Pablo Bayón, Gonzalo Valdiviezo acompañados por los músicos Juan Mamaní (bajo), Joaquín Medrano (vientos) y Chicho Machaca (percusión) inicien un camino ascendente en la música popular argentina.

Este  fin de semana se llevo a cabo la  presentación de El Carro en la Casa de Macedonio Graz, en la capital de la provincia de Jujuy. En un marco de alegría se vivió una velada maravillosa donde la música fue protagonista.

El lugar parecía estar dispuesto especialmente para la ocasión, mesas iluminadas por velas generaban el clima perfecto para que el grupo llevara al público presente a un viaje musical por diferentes zonas.

La noche arrancó a puro ritmo pero con versiones más acústica de temas como  “Cuando vos quieras” un bailecito de Eladia Blazquez, luego se fueron sumando alguna que otra cueca, chacarera, zamba, y algunos temas con ritmos colombianos como el vallenato, bachatas.

Brindaron temas  como “La Plumita”, “Luz de amor” una excelente interpretación de  un tema popularizado por Los Huayra;  “Zamba para olvidar”, “El Elegido” de Luciano Pereyra; canciones muy populares como “Así se goza” y “Tendría que llorar por ti” se sumaron a la propuesta, entre otros.

En diálogo con Caleidoscopio Pablo Bayon decía  “Sabemos que a la gente le gusta el folclore y sabemos que escuchan mucha música de afuera de nuestro país, entonces   El Carro trata de abarcar un público más amplio para que al que no le gusta el folclore le guste El Carro” y por su parte Gustavo Pieroni agregaba  “Tiene mucho que ver con nuestros gustos musicales  al momento de elegir los temas y volcarlos a nuestra música sin apartarnos de lo nuestro que es lo que nos representa “

Carisma y el talento se combinan de una manera sutil para dar vida a una propuesta musical sólida  tanto a nivel vocal como instrumental. “Nos dedicamos a ensayar mucho, vemos la criticas que nos da la gente porque tenemos muchos amigos que son músicos entonces vienen y nos dicen que es lo que para ellos tendríamos que ajustar y dependiendo de eso tratamos de mejorar cada díacomentaron los artistas.

Con un poco más de camino recorrido, con  muchos más escenarios encima El Carro se perfila como uno de los grupos jujeños más prometedores y ya tienen planes de dejar plasmadas sus obras para el deleite de sus oyentes. En relación a esto nos decían  “Vamos a hacer un “extended play” (EP) es un formato que tiene la calidad de un disco pero no la cantidad de temas de un disco sabiendo que el mercado no esta muy beneficioso en cuanto a discos; “Apuntamos a mostrar nuestro trabajo resumido y si la gente realmente nos quiere ver, si quiere ver todo el producto que vaya a vernos tocar Tal como lo expresaban la invitación esta hecha ya que el grupo recorrerá escenarios en el norte del país con mucho carnaval encima en Tilcara y Humahuaca.

Si bien El Carro, debido a sus diversas influencias, regalan al público un amplio abanico de posibilidades musicales, el repertorio no se torna una yuxtaposición grotesca de temas y canciones sino que ofrecen una delicada selección de melodías  que dan entidad a un grupo que ya pisa fuerte en el folclore local y sin dudas se proyectan como uno los grupos referentes de la música jujeña. 

Redactora: Ana Laura Martínez.

Luna de históricos que no dejan de sorprender



Con una Plaza colmada para disfrutar del cancionero popular, temas inéditos como fue en el caso de la Teresa Parodi quien ha sido la encargada de abrir la Cuarta Luna de este Cosquin 2013. 
Junto a Ana Prada brindaron un espectáculo emotivo y pudieron transmitir la alegría de cantar a todos los presentes. Se espera la llegada del nuevo disco para el mes de abril, el mismo se llamará “Cosido a mano y a medida”. 

Luego se sumó la cantante cubana Yusa quien aportó también su frescura y su interpretación. Un trío de hermandad, talento y unificaron mediante sus voces a toda la América Latina. 

Además se presentó fue la Delegación del Festival de Cosquín en Japón, que pisó el escenario cerca de la medianoche y un momento especial se ganó el charanguista Rolando Goldman, que cautivó con una interpretación del Himno Nacional, coreada masivamente bajo la penumbra de la plaza en una postal de alta.

Baglietto y Vitale, esta simbiosis que ya es clásica y que no dejan de sorprender al público desde 1991 fueron ovacionados y estalló la Plaza con el último tema “El Témpano”. 

Pasaba    la madrugada y aunque el clima era bastante frío la temperatura y el espíritu que se vivía estuvo a la altura para esperar a León Gieco quien minutos antes de las 5 de la mañana brindó un show que no se van a olvidar jamás. 

Sin necesidad de estar en un horario central y reivindicando sus comienzos, aquellos años cuando los espacios eran muy tardes para que pueda cantar quizás una o dos canciones. Pero León esta vez cantó sus clásicos y los nuevos temas de “El Desembarco” con la presencia de la gente que vino por él.

Redactora:  Laura Cáceres.
Fotografía: Ami Pajolchek




martes, 22 de enero de 2013

Una Luna con Historia y Reencuentro

Una segunda jornada dónde varios artistas dejaron marcada la palabra excelencia arriba del escenario Atahualpa Yupanqui. Entre los destacados estuvieron: Los 4 de Córdoba, Paola Bernal, Orozco- Barrientos, Los Guaraníes y Cuty y Roberto Carabajal.
Pero sin duda, el público esperaba una presencia que años anteriores no estuvo presente, alguien que quizás de una forma distinta estaba cantándole a la vida, como quien dice “arreglando algunos acordes” en su salud. 
Hablamos de Luciano Pereyra, quien con “Memoria de una vieja canción” (Homenaje a Horacio Guaraní) arrancó un show más que emotivo. La ovación de la gente pudo palparse y no sólo Luciano derramó unas lágrimas sino que muchas personas aplaudían y celebraran su regreso.
Hay que recordar que Luciano atravesó un momento de salud muy complicado y es por eso que esta Luna se tornó especial. “Fue emotivo e importante regresar a Cosquin, el año pasado no vine porque necesitaba descansar y disfrutar de mis seres queridos”, declaró en conferencia de prensa luego de su actuación. Además aseguró que “tenía ganas de volver a los festivales, los extrañaba por que los disfruto”. Luego cuando se le preguntó por su salud dijo: “estoy muy bien, descubrí el significado de la salud, cada vez que uno brinda debería pedir por tener salud”. 

Fue una noche romántica donde recorrió clásicos que con su voz conquistó al público: “Córdoba sin ti”, “Porque aún te amo” y “Perdóname, pasando por “Y así, así” y “Sólo le pido a Dios”. Mezcla de ritmos que permitió pasar por distintas sensaciones y momentos. Luciano se refirió también a lo musical: “Hay que romper con todos los prejuicios, hoy el público disfruta todo lo que el artista puede ofrecer, hoy se puede pasar de una chacarera a una balada porque el público lo acepta”.
Con respecto a su nuevo disco “Alma de Pueblo” dijo que es un trabajo íntegramente dedicado a sus padres y a su lugar de origen: Luján, ese lugar que aún hoy tiene es un pueblo con costumbres tradicionales, con amigos y familiares que a Luciano lo impulsaron a escribir canción.
Buenos augurios para esta etapa, hay un “click”, una metamorfosis, hay una encuentro con la vida, con su mundo, hay Luciano para rato, tal vez sea como él lo expresa “Vuelo aquí porque ahora soy un peregrino en mi ciudad, virgen sabia de mis ruegos. Hoy te vengo a agradecer con la ofrenda de mi voz, el saber que estoy viviendo”.

Redactora: Laura Cáceres.
Fotografía: Ami Pajolchek




lunes, 21 de enero de 2013

Jujuy firme en la tercer luna de Cosquín


El diablo jujeño andará suelto por las calles coscoínas haciendo de las suyas, y pisará fuerte esta noche en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina con la presentación de la delegación de la provincia de Jujuy con una propuesta enfocada en el Éxodo Jujeño y las tradiciones propias de esa tierra.

“La Cantada”, “Copleros”, “Diableros Jujeños”, y el Ballet “Juventud Prolongada”, serán este año los encargados de difundir a través de su música la cultura del pueblo norteño, sumado a un gran despliegue escénico preparado para la ocasión brindarán un espectáculo impecable y de gran calidad que permitirá difundir el paisaje, las costumbres y la calidez de los jujeños.

Alrededor de las 23:00hs es el horario estipulado para la presentación. El dúo jujeño “La Cantada” integrado por los hermanos Néstor y Oscar González oriundos de la ciudad de San Pedro de Jujuy encabezarán la delegación;  luego “Copleros” desplegarán sus acordes y voces, a las que por último se sumaran la de los jóvenes talentos que conformar el grupo “Diableros Jujeños”, quienes darán un cierre a todo ritmo y color como en tantas noches de peñas norteñas.

Durante  las primeras horas de hoy ya podían evidenciarse mensajes de aliento y de apoyo para estos artistas, ellos por su parte expresaron “Es una gran responsabilidad y una alegría inmensa representar a nuestra provinciaen algunas redes sociales.
Los invitamos a disfrutar una vez más de la música y los espectáculos que la edición 53º del Festival Nacional de Folclore tiene preparado para todo el país.



Redactora: Ana Laura Martínez.














Música, alegría y mucho color en la segunda noche de peña en el Enero Tilcareño


Viajamos por la Ruta Nacional Nº 9 desde San Salvador de Jujuy  hacia el norte, nuestro objetivo: vivir una noche especial de música y cultura en el marco del Quincuagésimo Sexto Festival del  Enero Tilcareño 2013.

Llegamos a destino con el entusiasmo de saber que será una noche cargada de emociones  y nos proponemos a disfrutar  de la energía, el color y la alegría que se respira en el norte argentino.

Tilcara conserva la esencia de un pueblo indígena con una gran carga histórica que la convierte en uno de los destinos turísticos mas concurridos del norte argentino. Allí confluyen  cultura y tradiciones que se ven reflejadas en la vida cotidiana de los habitantes y plasmada en festivales folklóricos, peñas, copleadas que le dan al pueblo un colorido y un gustito especial.

La tranquilidad característica de un pueblo ubicado entre cerros y quebradas se interrumpe con la llegada de miles de turistas que se disponen a disfrutar del paisaje, de la gastronomía y de la calidez de los lugareños.  Esta vez con una particularidad, ya que durante todo el mes de enero se viven jornadas donde la música es protagonista.

Pese a las intensas lluvias y el malestar climático  la plaza central estaba colmada de visitantes, quienes animados por alguna “bebida espirituosa” alzaban sus voces con cánticos “fiesteros” y carnavaleros junto alguna que otra comparsa local.

La segunda  Gran Peña en el Club Terry comenzaba a palpitarse la noche del viernes, como es costumbre centenares de jóvenes se congregaron para disfrutar de los diferentes grupos convocados para la ocasión.

Los primeros en subir al escenario fueron los  jóvenes músicos del grupo AMARANTO, talentosos a la hora de ejecutar sus instrumentos dejan claro que su gran maestro Amaranto Chañi es quien les inculca sus conocimientos y el amor por la música jujeña. Con aire fresco y ritmo autóctono generaron el clima necesario para iniciar una noche de verdadera fiesta norteña, al tiempo que disfrutaban de la ovación del público presente.

Los chicos de ALMA JUJEÑA demostraron que se perfilan como una de las apuestas fuertes del folclore joven local. Con un camino ya recorrido que les permitió crecer y afianzarse en la búsqueda de un estilo propio, los chicos de Alma se presentaron con un repertorio variado pero bien carnavalero y al ritmo de sayas, tinkus, huaynos, carnavalitos hicieron vibrar el Terry acompañados por su diablito.

Desde “El jardín de la República” y con un gran recibimiento del publico jujeño llegó el turno del dúo tucumano LA YUNTA  integrado por Julián Humarán y Gustavo Páez, quienes bien arraigados a sus raíces se presentaron acompañados de una  banda muy solida para transmitir con sus letras la belleza del paisaje y el canto tucumano.

El espectáculo central de la noche sin duda fue la majestuosa presentación de LOS HUAYRA, músicos ya consagrados y reconocidos, por muchos, como uno de los grandes grupos exponentes del folclore nacional.

Juan José “El Colo” Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico, Juan Fuentes, Luis Benavidez y Álvaro Plaza presentaron temas de su más reciente material discográfico “Pueblo”. La euforia y la alegría del público presente que coreaba cada tema interpretado demostraron una vez más la admiración y el respeto hacia el trabajo y la labor de Los Huayra.

Con los acordes de “Fiesta” (una gran versión de tema del gran Serrat) se dio inicio un set de canciones que  se completo con “Eterna claridad” “Vengo de arriba” “Ruta 40” “Luz de amor”, así como también con los clásicos “Si te vas” “No te puedo olvidar” “Historia en sol”, entre otros.

Con la impronta que los caracteriza y  una excelente conexión con la gente Los Huayra brindaron un show completo, con un impecable sonido; pero sin duda marcado por la sencillez y el talento de un grupo admirado por todos.

Por su parte LAS 4 CUERDAS subieron a escena para presentar “Circunstancias” una propuesta musical marcada por el folclore bien tradicionalista del estilo del gato y la chacarera. Sin embargo Matías Unzaga y Martín Salazar, ambos en violín y voz, Rubén Mostaco en percusión, Matías Lagoria en bajo y  Gabriel Barrios en guitarra también se animan a innovar y a experimentar al mezclar los sonidos clásicos con diferentes géneros populares dejando su impronta y su marca propia en cada tema ejecutado.

Para cerrar la noche todo el carnaval jujeño se hizo presente de la mano de COROICO, Ángel  junto a toda la banda brindaron un show enérgico y bien “fiestero” demostrando que son el grupo preferido a la hora de bailar y disfrutar de la música jujeña.

El próximo fin de semana Tilcara abrirá nuevamente sus puertas para albergar a quienes se predispongan a disfrutar de la última noche de peña que el enero Tilcareño tiene para ofrecer.


El gran cierre se llevará a cabo el sábado 26 con la presentación de Abel Pintos y del Dúo Coplanacu. El folclore local estará representado por diferentes grupos jujeño como Coroico, Alma Jujeña, Amaranto, entre otros, sin duda será una noche que dejara listo el camino para recibir al carnaval venidero.


Redacción y Fotografía: Ana Laura Martínez.

domingo, 20 de enero de 2013

Primera Luna: La Noche Que Se Cantó Por Todos


La jornada inaugural del Festival de Cosquin, en su edición nº 53, tuvo en las primeras horas del sábado un clima lluvioso y con mucha humedad que amenazaba a la Plaza Próspero Molina. Pero llegó la hora de entonar el Himno a Cosquin y el público, colmó la primera noche cargada de momentos únicos.
Uno de esos momentos fue cuando se presentó el cantante jujeño Bruno Arias, quien en reiteradas oportunidades estuvo en el escenario mayor pero este año vivió una noche especial. Desde “Changuito Volador”, pasando por “Mi locallito” y “La vi por vez primera”, hasta llegar a su reciente disco “Kolla en la ciudad”, este tema que lleva el mismo nombre y “Caminantes” hicieron que la gente ovacione de pie y pida por otra canción antes de que Bruno cierre su presentación. 
Tal fue la repercusión que no se descarta que este jujeño nacido en el Carmen sea la Consagración Cosquin 2013. El carnaval y toda su alegría, la Puna de nuestro país, los bailarines que acompañaron sin técnicas, reivindicando sus costumbres, bailaron demostrando asi la cultura que viven en su lugar.
 Comprometido con las luchas que no tienen justicia y con aquellas voces que no se oyen, Bruno Arias pasó por Cosquin dejando en claro que el cantor siempre tiene un “para que” a la hora de levantar su voz.


Pasada las primeras horas del domingo llegó el turno de Raly Barrionuevo “Ey paisano!” canción que dio inicio a la presentación en una Plaza que estaba colmada para escuchar a este santiagueño que presentó varias canciones de su último disco “Rodar”. 
Disco en el cual deja ver el momento de “Plenitud” que vive, un trabajo que refleja sus vivencias y sentimientos acompañado de diversos ritmos: desde una chacarera pasando por el rock, la cumbia y la guaracha.
Ovación también para Raly y su gente, la versión del “Hasta siempre” hizo emocionar a los presentes y varias voces se levantaron, los gritos de “Comandante Che Guevara” fueron rotundos, llenos de esperanza.
Su Frías natal, su acento inconfundible y la voz que se escucha arriba y abajo del escenario, una noche también especial para Raly, dónde se lo vio disfrutar, se animó a bailar y a interactuar con el público comprometido y a gusto con las canciones que regalaron tanto Raly Barrionuevo como Peteco Carabajal , Paola Bernal, Claudia Pirán y Bruno Arias.

Redactora: Laura Cáceres.
Fotografía: Ami Pajolchek

miércoles, 16 de enero de 2013

Tilcara se viste de fiesta: música y cultura en el norte argentino


El fin de semana pasado se dio inicio al Quincuagésimo Sexto Festival del  Enero Tilcareño 2013, una fiesta bien jujeña que se desarrolla de manera tradicional y desde hace años en la provincia debido al gran poder de convocatoria y su aporte cultural.
Con una propuesta rica en actividades culturales, recreativas e incluso deportivas el pueblo de Tilcara abrió sus puertas a jujeños y viajeros que vienen a visitar la provincia para disfrutar de la energía, el color y la alegría que se respira en el norte argentino.
Los encargados de abrir la primera fecha de los espectáculos en el Club Terry fueron Luis Paredes y Franco Barrionuevo del duo “Los Changos” y el artista santiagueño Néstor Garnica, quienes además fueron acompañados por músicos locales.
Para este viernes 18 está prevista la presentación del grupo salteño Los Huayra, La Yunta desde Tucumán y Las Cuatro Cuerdas, grupo compuesto por jóvenes tucumanos y santiagueños.


El gran cierre se llevará a cabo el sábado 26 se con la presentación de Abel Pintos y del Dúo Coplanacu. El folclore local estará representado por diferentes grupos jujeño como Coroico, Alma Jujeña, Amaranto, El Carro, entre otros.

Redactora: Ana Laura Martínez.

jueves, 3 de enero de 2013

PROGRAMACION FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE COSQUIN 2013


Locutores:
Maia Sasovsky
Marcelo Iribarne
Maestro de Ceremonias:
Marcelo Simón
SÁBADO 19
BENDICIÓN
HIMNO
APERTURA
ALMA DE LUNA
RALY BARRIONUEVO
PAOLA BERNAL
LOS 4 DE CORDOBA
CONTRA CORO AL RESTO
NEGRO PALMA
DELEGACION PROVINCIA DE SAN JUAN
BRUNO ARIAS
CLAUDIA PIRAN
SUYAY
PRE COSQUÍN
PRE COSQUÍN
PETECO CARABAJAL E INVITADOS
LAURA ROS Y MAVI DIAZ
FRANCO LUCIANI
SUNA ROCHA
CEIBO
MAITÉ
LOS LEGALES
CHIRCAL
LOS PATRICIOS
MARINA GONZALEZ
TRAJINANTES
DOMINGO 20
APERTURA
LOS GUARANIES
JUAN MANUEL FIGUEROA
LUNA PAYECERA
PANCHO Y FERMIN
MILENA SALAMANCA
BELEN MACKINLAY
AMANDAYE
LUCIANO PEREYRA
DELEGACION PROVINCIA DE CHACO
DELEGACION PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO
PRE COSQUÍN
PRE COSQUÍN
OROZCO BARRIENTOS
CUTI Y ROBERTO CARABAJAL
TRIO MJC
LA HUELLA
LEANDRO LOVATO
MURMULLOS
PRIMERA JUNTA
PAOLA  BERNAL Y DANIEL
MUSIQUEROS ENTRERRIANOS
LOS DEL SUQUIA
RAFAEL AMOR
LAS VOCES DEL BOQUERON
JUAN BAUTISTA
LUNES 21
APERTURA
NESTOR GARNICA
RAÚL BARBOZA Y CHANGO SPASIUK
CEIBALES
RUBÉN PATAGONIA
MARIANA CAYON Y LOS JAYIT
DELEGACIÓN DE JAPÓN
PRE COSQUÍN
PRE COSQUÍN

ORLANDO VERA CRUZDELEGACION PROVINCIA DE  JUJUY
JOEL TORTUL
LEO DAN
LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS
FRANCO RAMIREZ
NATALIA BARRIONUEVO
LAS VOCES DE MONTIEL
BERMEJO
JORGE  “MONO” LEGUIZAMÓN
ALAN GUILLEN
CINCO SENTIDOS
SERENATEROS DE SALTA
GUSTAVO CÓRDOBA
JOSELO SCHUAP
ALMACANTO
JESUS MANSILLA


MARTES 22
APERTURA
TERESA PARODI-ANA PRADA
GLORIA DE LA VEGA
LAURA ALBARRACIN
MARÍA LUZ
YACO-MUZZI Y DELFOR SOMBRA
EFRAIN COLOMBO
GUSTAVO CHAZARRETA
BAGLIETTO VITALE
DELEGACION PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
ENRIQUE ESPINOSA
PRE COSQUÍN
PRE COSQUÍN
ROLANDO GOLDMAN
LEON GIECO Y CHARLY GARCIA
ORELLANA LUCA
PAYADORES
BICHO DIAZ Y LA ELECTRICA FOLKLORICA
LOS CALDENES
ENSAMBLE CRUZAO Y ACOPLE DUO
DELEGACION INTERNACIONAL DE COLOMBIA
SONIA VEGA
LUCAS SEGOVIA
LOS SOÑADORES
LOS CAMPEDRINOS
MARCELO CÓRDOBA


MIERCOLES 23
APERTURA
GUITARREROS
FREDDY ROMERO
CARLOS CABRAL
LOS CHANGOS
NAHUEL
CANTO CUATRO
RAÚL PALMA
VICTOR HEREDIA
DELEGACION PROVINCIA DE LA RIOJA
MARIO DÍAZ
PRE COSQUÍN
PRE COSQUÍN
MOTTA LUNA
ANABELLA ZOCH
FULANAS TRIO Y COMPOSIT
ABEL PINTOS
LA CANTADA
AGUABLANCA
GUSTAVO PATIÑO
DELEGACIÓN DE ESPAÑA
CLAUDIO PEREYRA
ALBERTO OVIEDO
NACHO SILVA
GUAYACAN
LA JANGADA
JUEVES 24
APERTURA
FACUNDO TORO
MARCELA CEBALLOS
LA LEGUA
LEANDRO ROMERO
TRIBUTO A LOS TUCU TUCU
SILVIA BARRIOS
PRE COSQUÍN
PRE COSQUÍN
DELEGACION PROVINCIA DE MENDOZA
SERGIO GALLEGUILLO
SENDEROS
MARCELO TOLEDO
OMAR MORENO PALACIOS
QUIQUE PONCE
JAVIER FIGUEROA
LA CALLEJERA
NOCHE DE BALDERRAMA
EL CHAQUEÑO PALAVECINO
LOS ABRAS
NANDO EL SALTEÑO
ALITO SALIM
NANO RODRIGUEZ
ELIZ POLICICCHIO
MARÍA ELENA SOSA
JUAN MARTIN MEDINA
VIERNES 25
APERTURA
LOS VISCONTI
DANIEL ARGAÑARAZ
JUAN CARLOS CAMBAS
JORGE MARZIALI
JORGE ROJAS
COCO GÓMEZ
PRE COSQUÍN
PRE COSQUÍN
DELEGACION PROVINCIA DE SALTA
JUAN FALÚ
JULIO PALACIOS
ANGELA IRENE
JUAN IÑAQUI
JULIAN ODERIZ
CACACE ALIAGA
MORENA PAZ
PANCHO CABRAL
RACIMOS (GUAYMALLEN)
DELEG. CHILE GRUPO ALTURAS
CLAUDIA VITÉ
BANDA COPLERA
CRISTIAN QUIROGA
DIEGO GATICA
DUO HEREDEROS
SABADO 26
APERTURA
MARIANA CARRIZO
LA BRUJA SALGUERO
ARBOLITO
TEQUIS
LAZARO CABALLERO
PUEBLO NUEVO
LOS CARABAJAL
DELEGACION PROINCIA DE CHUBUT
PRE COSQUÍN
PRE COSQUÍN
PACHO ARAYA
SILVINA NIETO

JAIROLOS CATAMARQUEÑOS
MONICA ABRAHAM
EMERGER
PABLO LOZANO
CHICHARRÓN
MARITA LONDRA
PAULA BASALO
LO LAMENTO POR LA BALDOSA
MIGUEL BILINSKY
TUCANYCHAYA
QUORUM
PACO GARRIDO
LA COPLA

 
DOMINGO 27
APERTURA
COPLANACU
LOS HUAYRAS
AMBOÉ
LOS ALONSITOS
PRE COSQUÍN
PRE COSQUÍN
SON ELLAS
BRISAS DEL NORTE
DELEGACION PROVINCIA DE CATAMARCA
AYMAMA
ADRIANA TULA
NOCHEROS
TAIS
JOSÉ GARCÍA
OYARZABAL - NAVARRO
YAMILA CAFRUNE
JUAN FAISAL
GUALICHO
YUCA CÓRDOBA
LOS DOS
DIABLEROS DE ORAN
LOS IZQUIERDOS DE LA CUEVA
LEONARDO MIRANDA
ROSANA RIVERO
LOS ARRIEROS
LOS NOVA