jueves, 29 de noviembre de 2012

Noelia Gareca y su folclore con raíces bien norteñas


La artista jujeña Noelia Gareca se presentará el próximo sábado 1 de diciembre a las 22hs en "Don Heriberto II" ubicado en Independencia 252 en San Salvador de Jujuy.
En esta oportunidad estará acompañada por los músicos Omar Rozas en vientos y Elio Gutierrez en guitarra y charango.
Durante su camino por la música folclórica Noelia edito en el año 2004 "Música de raíz folclórica" junto al guitarrista Juan Pablo Piscitelli y mas tarde su primer material como solista "Coplerio" en el que ejecuta coplas populares acompañada de caja y charango, ambos discos le permitieron recorrer diferentes escenarios a lo largo y ancho del país.
Su versatilidad la llevo a combinar diferentes pasiones la dirección coral la docencia, el canto lírico y el canto popular. Actualmente se desempeña como docente de canto lírico y popular, es directora del Vocal de Cámara "El Virque" y el Coro de niños del barrio  El Chingo, entre otras cosas.
Sin duda el sábado nos espera una velada encantadora para disfrutar de la música popular norteña, tonadas, bagualas y coplas forman parte del repertorio que reflejan admiración por su tierra y cultura.



Redactora: Ana Laura Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario