jueves, 24 de enero de 2013

Luna de históricos que no dejan de sorprender



Con una Plaza colmada para disfrutar del cancionero popular, temas inéditos como fue en el caso de la Teresa Parodi quien ha sido la encargada de abrir la Cuarta Luna de este Cosquin 2013. 
Junto a Ana Prada brindaron un espectáculo emotivo y pudieron transmitir la alegría de cantar a todos los presentes. Se espera la llegada del nuevo disco para el mes de abril, el mismo se llamará “Cosido a mano y a medida”. 

Luego se sumó la cantante cubana Yusa quien aportó también su frescura y su interpretación. Un trío de hermandad, talento y unificaron mediante sus voces a toda la América Latina. 

Además se presentó fue la Delegación del Festival de Cosquín en Japón, que pisó el escenario cerca de la medianoche y un momento especial se ganó el charanguista Rolando Goldman, que cautivó con una interpretación del Himno Nacional, coreada masivamente bajo la penumbra de la plaza en una postal de alta.

Baglietto y Vitale, esta simbiosis que ya es clásica y que no dejan de sorprender al público desde 1991 fueron ovacionados y estalló la Plaza con el último tema “El Témpano”. 

Pasaba    la madrugada y aunque el clima era bastante frío la temperatura y el espíritu que se vivía estuvo a la altura para esperar a León Gieco quien minutos antes de las 5 de la mañana brindó un show que no se van a olvidar jamás. 

Sin necesidad de estar en un horario central y reivindicando sus comienzos, aquellos años cuando los espacios eran muy tardes para que pueda cantar quizás una o dos canciones. Pero León esta vez cantó sus clásicos y los nuevos temas de “El Desembarco” con la presencia de la gente que vino por él.

Redactora:  Laura Cáceres.
Fotografía: Ami Pajolchek




No hay comentarios:

Publicar un comentario