Una segunda jornada dónde varios artistas dejaron marcada la palabra excelencia arriba del escenario Atahualpa Yupanqui. Entre los destacados estuvieron: Los 4 de Córdoba, Paola Bernal, Orozco- Barrientos, Los Guaraníes y Cuty y Roberto Carabajal.
Fue una noche romántica donde recorrió clásicos que con su voz conquistó al público: “Córdoba sin ti”, “Porque aún te amo” y “Perdóname, pasando por “Y así, así” y “Sólo le pido a Dios”. Mezcla de ritmos que permitió pasar por distintas sensaciones y momentos. Luciano se refirió también a lo musical: “Hay que romper con todos los prejuicios, hoy el público disfruta todo lo que el artista puede ofrecer, hoy se puede pasar de una chacarera a una balada porque el público lo acepta”.
Con respecto a su nuevo disco “Alma de Pueblo” dijo que es un trabajo íntegramente dedicado a sus padres y a su lugar de origen: Luján, ese lugar que aún hoy tiene es un pueblo con costumbres tradicionales, con amigos y familiares que a Luciano lo impulsaron a escribir canción.
Buenos augurios para esta etapa, hay un “click”, una metamorfosis, hay una encuentro con la vida, con su mundo, hay Luciano para rato, tal vez sea como él lo expresa “Vuelo aquí porque ahora soy un peregrino en mi ciudad, virgen sabia de mis ruegos. Hoy te vengo a agradecer con la ofrenda de mi voz, el saber que estoy viviendo”.
Redactora: Laura Cáceres.
Fotografía: Ami Pajolchek
No hay comentarios:
Publicar un comentario