viernes, 21 de diciembre de 2012

Carnaval, Chaya y mucho folclore popular enla XXXV edicion del Festival del Quesillo y el Folclore en Jujuy

La localidad de San Antonio, ubicada a 37 kilómetros de San Salvador de Jujuy, se vistió de fiesta el fin de semana pasado para recibir a importantes figuras de nivel nacional y  artistas locales que engalanaron una nueva edición del festival.
Con gran convocatoria pasada las 22:00hs se dio inicio a la velada con la actuación de reconocidos músicos locales como Alma Jujeña, un grupo compuesto por jóvenes estudiantes de la provincia que día a día evolucionan en cuanto al sonido y que buscan dejar su marca personal para lograr un estilo propio. Por su parte Maxi Gil junto a su banda tocaron temas de su ultimo disco "Caminando" y los clásicos que caracterizan sus presentaciones.
También estuvo presente el grupo Amaranto, alumnos del maestro "Amaranto Chani", que desde hace un tiempo recorren con éxito diferentes escenarios desplegando un gran talento y una calidad artística impecable. El reconocido interprete Cesar Maraz subió al escenario para presentar un repertorio variado que revaloriza el folclore tradicional.
El publico presente ademas de disfrutar de la buena música y las propuestas de estos destacados músicos pudieron degustar diferentes manjares gastronómicos preparados para la ocasión.
Mas tarde, la chaya riojana se planto en escenario con la presencia de Sergio Galleguillo, quien con sus músicos y todo su equipo dieron un excelente show regalando su ya conocido repertorio donde temas clásicos como "El camión de Germán  y "Solita y sola" fueron de los mas aclamados. Ademas como es costumbre para una buena chaya no podía faltar un poco de harina para comenzar a vivir lo que sera el próximo carnaval riojano en 2013.
De la mano de Los Tekis llego el carnaval jujeño. Durante la primera parte el grupo presento temas como "Siguiendo la luna", "Yo tomo", "El cucumelelo" entre otros que forman parte de "Rock and Tekis" su mas reciente material discográfico, una faceta diferente en la que fusionan clásicos del rock nacional con el ritmo que los caracteriza.
Pero sin dudas "levantaron" al público con carnavalitos, huaynos y todo el color del carnaval norteño. Como nos tienen acostumbrados brindaron un show lleno de alegría con el ritmo de una banda que supo ganarse un lugar destacado en la música folclórica nacional.

El cierre de lujo estuvo a cargo del duo "Los Changos" integrados por Luis Paredes y Franco Barrionuevo quienes generaron un clima ameno para coronar una noche de música  folclore y mucha cultura de pueblos.

Redactora: Ana Laura Martínez.

* Fotografías gentileza Carlos Tasca y Prensa del Municipio de San Antonio




No hay comentarios:

Publicar un comentario